Certificación de idiomas


Certificaciones de idiomas



Es muy común que las personas que toman mis cursos de idiomas me hagan la pregunta: ¿Obtendré un certificado al terminar el curso? En realidad, ningún curso de idiomas te entrega un certificado válido.

Si planeas estudiar en el exterior o aplicar a una oferta laboral donde te exigen hablar fluidamente otro idioma diferente a tu lengua nativa, lo que debes hacer al terminar tu curso es presentar un examen internacional estandarizado que te ayudará a certificar tu nivel, de acuerdo al propósito que tengas.

Dentro de la gran variedad de pruebas que existen, para cada idioma, hay algo en común y es que todas se rigen por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), un sistema que mide tus habilidades en el manejo del idioma, específicamente 4 competencias comunicativas: comprensión escrita y oral, expresión escrita y oral; y establece una escala de clasificación en 6 niveles agrupados en 3 categorías: A (básico), B (independiente) y C (competente).

Los niveles establecidos son:

A1 - Básico
A2 - Elementario
B1 - Intermedio
B2 - Intermedio alto
C1 - Avanzado
C2 - Proficiente
Dato importante: el nivel de idiomas (generalmente de inglés) que te pedirán para aplicar a una universidad extranjera o beca será B2. Y el nivel (de inglés) para trabajar en una empresa internacional será C1.
Tomando mis cursos de idiomas puedes alcanzar un nivel entre B1 y B2, todo depende de qué tanto complementes con actividades extra, para adquirir más vocabulario y expresiones cotidianas.

Estas son algunas opciones de exámenes para certificar tu nivel en los 4 idiomas que puedes aprender con Dave Romero:

Inglés: IELTS, TOEFL, TOEIC, Cambridge.
Francés: CIEP, Alianza Francesa.
Portugués: PLE, CELPE-Bras.
Italiano: CELI, CILS, Dante Alighieri Sociedad Italiana.

¡Que nada detenga tus sueños! Aprende idiomas con Dave Romero y prepárate para hacerlos realidad.

Dave Romero

Lic. en Lenguas Modernas