MEJORES PELÍCULAS EN NETFLIX PARA APRENDER ITALIANO


Una de las mejores formas de aprender vocabulario y reforzar todo el conocimiento que ya tienes sobre un idioma es viendo cine. Por esta razón, te traigo una selección de películas que puedes encontrar en Netflix.

Consejos:
  • Míralas varias veces, primero con subtítulos en español y luego con subtítulos en Italiano, o luego incluso sin ellos.
  •  Cuando escuches una frase útil, repítela varias veces en voz alta y así más fácilmente la recordarás.
  5. Blanca como la leche, roja como la sangre (2013) 

Leo tiene dieciséis años de edad. Para él la vida sólo tiene dos colores: blanco y rojo. Detesta hacer deberes, pero le da igual porque sabe que va a copiarlos. 

El blanco es el vacío absoluto, el silencio, el aburrimiento y el miedo. Mejor evitarlo. El rojo es la sangre latiendo en sus venas antes de un partido, es el color de pelo de Beatrice, la chica de sus sueños. Él haría cualquier cosa por ella, porque está enamorado, locamente enamorado de Beatrice... aunque ella todavía no lo sabe.

Cuando finalmente encuentra el valor de acercarse a la chica, descubre que Beatrice está atravesando por un momento de mucho dolor. Frente a su sufrimiento, Leo es capaz de crecer y tomar decisiones en su pequeño mundo, que le mira y le anima a seguir adelante: en el están sus padres, sus compañeros, un profesor realmente “especial”.

Y por último está Silvia, la mejor amiga de toda la vida, la fiel confidente de cada uno sus secretos…

 

 

4. Fiore (2016)

En una cárcel juvenil, donde los hombres y las mujeres en ocasiones se pueden encontrar, la joven Daphne, detenida por robo, se enamora de Josh. Comienza así una relación únicamente de miradas e intercambio de cartas.
Sin embargo, las molestias internas de Daphne y las estrictas reglas carcelarias le impiden proyectar un futuro, obstaculizado en parte por la precaria situación en la que se encuentra su padre, un ex preso en libertad condicional, y de la nueva relación de este con una mujer rumana. En ocasión de la fiesta de la primera comunión del hijo de la novia de su padre, Daphne consigue el permiso para salir del establecimiento. La salida enfrenta a Daphne con un destino que parece predestinado. 


3. ¡Viva la libertad! (2013) 

Enrico Oliveri es un experimentado político de centroizquierda cuyo fracaso parece irreversible. Todas las encuestas lo ven como perdedor en las próximas elecciones y su partido quiere expulsarlo. Por lo tanto decide desaparecer por un tiempo: se refugia de incógnito en París, en la casa de una ex amante, Danielle, ahora casada con un famoso director de cine.

El pánico se apodera de sus compañeros de partido al no poder encontrarlo. A su mano derecha, Andrea Bottini, se le ocurre la idea de colocar en el lugar del político al hermano gemelo de este, Giovanni Ernani, un excéntrico escritor y filósofo que ha pasado por el psiquiátrico. El cambio resulta difícil de controlar pero provoca agradables sorpresas.




2. Suburra (2015)

Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan su poder de manera exponencial: “una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden”, en palabras del director. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos.



1. La vida es bella (1997)

Unos años antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la que conseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en un campo de concentración, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.


¿Conoces alguna otra buena película italiana que quieras recomendar? Escríbela en los comentarios.

Dave Romero

Lic. en Lenguas Modernas